País

Concejal de Chacao denuncia falta de preparación ante catástrofes naturales

22 agosto, 2018 | 4:17 pm

Este miércoles el Concejal por el municipio Chacao, Rafael Del Rosario, denunció la falta de preparación y educación por parte del Estado a los ciudadanos venezolanos ante catástrofes naturales. Asimismo aseguró que Venezuela es una tierra bendita, “aquí pasó el terremoto del socialismo y lo estamos resistiendo, lo de ayer gracias a Dios no pasó a mayores”.

Rafael Del Rosario, señaló que en el país son inexistentes los programas de formación o preparación, anti-sismos, Terremotos o Tsunami; aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado no cuenta ni con el personal ni los equipos necesarios para atender situaciones de alto riesgo.

“Venezuela despierta hoy bajo un milagro de Dios. El Terremoto de 7.3 grados pudo haber sido devastador, no solo por su magnitud, sino por la falta de educación en los Venezolanos, muy pocos sabemos cómo actuar ante estos hechos”, expresó

Por otra parte, el Coordinador Nacional de Servicios Públicos de la tolda naranja, denunció la falta de personal de seguridad, paramédicos y personal competente del Estado en los estados y municipios afectados, “así es como nos damos cuenta de la urgencia de un cambio de gobierno en Venezuela, no hay ningún pronunciamiento oficial, hasta la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas lanzó unos números locos”.

El Concejal por el municipio Chacao detalló que la profundidad del terremoto fue de 123 km según Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), lo que evitó q en una Venezuela tan vulnerable en su estructura, ocurriera una gran catástrofe y un posible Tsunami.