Quinto Día Online
20 de Octubre del 2017

Marketing mix

Comercio electrónico ofrece inmediatez y comodidad a los consumidores

Comercio electrónico ofrece inmediatez y comodidad a los consumidores

Ana M. Rocco

Anarocco2010@gmail.com

@argibaldo

 

 

El internet y la tecnología web 2.0 cada vez se hacen más importantes en la sociedad venezolana, sobre todo en temas de comunicaciones y puntos de encuentro entre clientes y empresas. Esto le ha permitido al comercio electrónico estar en auge y en constante desarrollo en los últimos años; y es que esta nueva forma de comercialización facilita a los usuarios la adquisición de productos y servicios a cualquier hora del día. Las empresas también se han visto beneficiadas, ya que esta modalidad los acerca a sus clientes para poder realizar ventas y ofrecer servicios de una forma más personalizada.

 

En sus inicios, el e-commerce utilizaba métodos un poco más complejos para realizar las transacciones de compra venta, como pagos a través de cheques enviados al domicilio del comerciante, comunicaciones y envíos de soportes de pago y datos de tarjetas de crédito vía fax, entre otros. Sin embargo este mecanismo dejaba de lado el verdadero objetivo principal del negocio por internet, que es ofrecer bienestar al usuario que busca adquirir algún producto desde la comodidad de su hogar u oficina, de manera rápida y accesible.

 

Buscando mejorar esta modalidad, expertos en el aérea han investigado y desarrollado plataformas de pagos electrónicos más efectivos, como son las transacciones directas entre las entidades bancarias, pagos directos con tarjetas de crédito y debito, aplicaciones móviles como monederos virtuales, entre otros.

 

Hoy en día son cada vez más las personas que hacen uso del comercio electrónico en Venezuela, logrando así una perpetración importante en el mercado y una muestra de ello es la cantidad de marcas que se hacen presente en el mundo digital para ser comercializadas de manera vinculante con el consumidor. Esto se ha convertido en una excelente alternativa para aquellos que disponen de poco tiempo para efectuar sus compras y/o pagos de servicios, sin embargo aun se debe seguir fomentando la cultura de seguridad electrónica.

 

Aunque el e-commerce ha marcado un crecimiento constante a nivel mundial, los usuarios -tanto compradores como vendedores- deben estar atentos a ciertas medidas de seguridad para no ser víctimas de las llamadas estafas electrónicas.

 

Especialistas en materia de seguridad tecnológica recomiendan mantener la confidencialidad de los datos suministrados al momento de la adquisición o pago de servicio, por ejemplo nombre, dirección, número de tarjeta de crédito, número de teléfono, así como cerciorarse de estar navegando desde una web segura; cerrar al finalizar todas las sesiones abiertas para realizar la operación y bajo ninguna circunstancia compartir los datos bancarios por vías de mensajería instantánea o por e-mail.

 

Gracias a estas innovaciones electrónicas los amantes del ciberespacio podrán optimizar sus tiempos al momento de obtener algún producto y, del mismo modo, las empresas se estarán acercando mucho más a los intereses de sus clientes.

 

 


 

markeTIPS

 

Ford Motor de Venezuela extendió el plazo para recibir las postulaciones al Premio al Mérito Ecológico Henry Ford que por noveno año consecutivo, otorgará a través de la plataforma del Concurso Ideas, para reconocer aquellas iniciativas verdes del área de negocio o emprendimiento social que contribuyan directamente a la preservación ambiental en Venezuela. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 18 de agosto para la edición número 15 del Concurso Ideas, organizado por la Fundación Ideas, y que este año lleva el lema: “Ninguna idea es pequeña, si tiene un gran potencial”.

Cualquier ciudadano venezolano, mayor de 18 años y con una iniciativa de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable, podrá ser el próximo ganador del Premio al Mérito Ecológico Henry Ford. Para postular algún proyecto, deben ingresar a través del siguiente enlace: ideas.danacrm.com/customapp/ideas/extranet/registro.php, allí pueden conocer los requisitos e inscribir su iniciativa.

 

Son más de 700 millones de usuarios activos que utilizan la red social Instagram. Según el portal web Statista, es un buen número para que la plataforma siempre esté innovando para generar empatía con sus usuarios. Esta vez la red social está pensando en los amantes de las transmisiones en vivo, y ya está poniendo sobre la mesa su más reciente novedad: la posibilidad de invitar a personas conectadas al momento a participar en la difusión del video que este presentando el usuario. Esto será a través de un botón adicional “agregar”, que aparecerá situado en la parte inferior derecha de la pantalla y con el que se podrá invitar a cualquier persona que esté viendo el vídeo.

 

Bajo el lema “Despertando ideas se despierta el futuro”, la Fundación Telefónica Movistar lleva más de 130 mil becados en menos de tres años. Con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas de educación digital que contribuyan al desarrollo social y tecnológico del país, se llevó a cabo el I Encuentro de Responsables de Salas Digitales Movistar, en el que participaron representantes de estos espacios de aprendizaje tecnológico, localizados en 11 estados del país. El evento se realizó en la Mega Sala Digital Movistar, ubicada en la torre principal de la empresa de telecomunicaciones, en Caracas. Contó con la presencia de los responsables de las salas digitales de la ciudad capital, directores de escuelas, profesores y personas beneficiadas. Haciendo uso de los recursos tecnológicos del lugar, también se conectaron vía streaming representantes de salas digitales del interior del país. En este primer encuentro se dieron a conocer las actividades que se realizan en las Salas Digitales Movistar, como conferencias, charlas, foros, talleres e investigación, entre otras. Las salas que registran mayor número de personas atendidas en 2017 son las ubicadas en la Unidad Educativa “Fe y Alegría” Las Mayas, en el oeste de Caracas, la Mega Sala Digital Movistar en la torre de Telefónica y la Unidad Educativa “Tito Salas” en Filas de Mariche, estado Miranda.

 

 


 

MARKETING A FONDO

“Una marca no es lo que tú piensas que es, sino lo que tu consumidor dice que es”. (Cristina Quiñones).

 

SABÍA USTED

Gracias a las alzas que tuvieron las acciones de Amazon, su fundador, Jeff Bezos, se convirtió en el hombre más rico del mundo por unas horas.