País

Canciller Arreaza sobre atentado: guardia de honor tuvo una reacción inmediata

6 agosto, 2018 | 2:31 pm

El canciller Jorge Arreaza, aseguró este domingo que inhibidores de señal impidieron que un drone con carga explosiva afectara al presidente Nicolás Maduro en el atentado realizado en su contra el pasado sábado.

Arreaza destacó que “la Guardia de Honor Presidencial, tuvo una reacción inmediata, preventiva, ya que al activar los inhibidores de señales el control a distancia de estas aeronaves falló y no lograron llegar hacia el objetivo planificado, sino que se desorientaron y la explosión se produjo a varios metros de la tribuna presidencial”.

Además el canciller señaló que un segundo drone, con una mayor carga explosiva colapsó y cayó en la planta baja de un edificio cercano a la avenida Bolívar y desconocen las causas de la caída del artefacto.

“Colapsó por el peso, las condiciones climatológicas, los inhibidores (…) Ya las investigaciones lo irán indicando. Cayó en la planta baja de un edificio, ocasionando daños materiales importantes”, explicó.

El canciller afirmó que la explosión hirió a siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Tres de ellos aún tienen pronóstico reservado de salud, los otros cuatro tienen una condición estable hasta el momento”.