Internacionales

Brasil y España esperan se haga una investigación independiente por muerte de Albán

11 octubre, 2018 | 3:54 pm

Brasil y España pidieron este jueves una investigación independiente, clara y transparente, sobre la muerte del concejal venezolano Fernando Albán mientras estaba detenido.

Ambos ministros de Asuntos Exteriores, de España, Josep Borrell y Brasil, Aloysio Nunes, expresaron en una rueda de prensa en conjunto su preocupación por el caso de Albán, y además analizaron la situación en Venezuela y la necesidad de dar una solución a la crisis política y social venezolana.

Nunes aseguró que cree que puede ser de “interés de todos una investigación independiente y realizada de la manera más clara y transparente para el mundo, también para Venezuela”.

Por otra parte Borrell expresó que “no tenemos nada contra la actuación de la Fiscalia venezolana, pero creemos que este caso en particular necesita una investigación de carácter independiente”, además recordó que España llamó a consulta al embajador venezolano para que explicara las circunstancias de la muerte de Albán.

“Venezuela tiene que dar explicaciones al mundo porque normalmente la gente no se tira por las ventanas” destacó el ministro español”.