Tecnología

Big Data en Venezuela

23 julio, 2018 | 2:23 pm

El término Big Data cada vez es más nombrado en el mundo informático. Destina  la información que no puede ser procesada o examinada utilizando procesos o herramientas tradicionales.

Así se conoce un gran volumen de datos que pueden ser combinados y no combinados y que ayudan en el desarrollo de emprendimientos. Pero también es la sistemática que se encarga de procesar y analizar esa gran cantidad de datos para hacer un buen manejo de la información. En este punto, lo más trascendente es lo que las organizaciones hacen con los datos.

Con Big Data se puede analizar ese conjunto de información para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos. Su principal función es que sea lucrativo para la empresa, que pueda dar respuesta a la gran cantidad de preguntas que pueda tener esta para conocer con qué cuenta. “Proporciona referencias a la empresa, y lo más increíble es que lo hace con una cantidad de datos muy amplia y engorrosa para el entendimiento de muchos”, expresó Antulio Moya, economista y estudiante de la UCAB.

Los datos obtenidos pueden ser moldeados y puestos a prueba por la empresa. De allí puede partir el reconocimiento de problemas que se estén forjando y conseguir resultados satisfactorios.

El Big Data puede ayudar en la recopilación de datos y búsqueda de tendencias. También ayuda a suprimir las áreas problemáticas y con ellos impulsar los beneficios y la reputación de la empresa.

El análisis que proyecte ayuda a identificar también otras nuevas oportunidades, además de conducir a la organización a que realice movimientos inteligentes con mayor efectividad.