Quinto Día Online
24 de Septiembre del 2017

Marketing mix

Banplus reporta crecimiento de resultados en el primer semestre de 2017

Banplus reporta crecimiento de resultados en el primer semestre de 2017

Ana M. Rocco

Anarocco2010@gmail.com

@argibaldo

 

 

Banplus Banco Universal mantiene un desempeño destacado en el sistema bancario, según cifras que obtuvo al cierre del primer semestre de gestión durante 2017.

 

Como resultado de la presentación de su balance, Banplus permanece firme en el décimo puesto del ranking bancario privado y notifica el incremento de su cuota de mercado de 1,20% en diciembre a 1,41% para junio 2017, en las captaciones del público. Continúa su proceso de crecimiento en clientes, como resultado de una excelente simbiosis entre un portafolio de productos y servicios de vanguardia, y a la calidad de servicio y atención que brinda, lo cual se ha traducido en una ampliación de su cartera en más de 30 mil clientes y a una variación positiva de 11% en el periodo considerado respecto al año pasado.

 

Jaime Salazar, vicepresidente ejecutivo de Estrategia acota además que “seguimos estando dentro de las instituciones privadas más rentables y con mejor desempeño del sistema financiero. Nos mantenemos entre las primeras cinco instituciones privadas bancarias con mejor índice de rentabilidad sobre patrimonio, con 115,58%. Adicionalmente, en este semestre se liquidaron más de 2 mil 880 operaciones de crédito que totalizaron unos 134,5 mil millones de bolívares, aproximadamente. Ello representa un incremento de 187% con relación al semestre anterior y mejoramos la cuota de mercado al pasar de 1,05% a 1,25%”.

 

Banplus celebra en este 2017 diez años en el país, con una trayectoria de trabajo afianzada en la calidad de sus colaboradores y su dedicación a los clientes, lo cual se traduce en más cifras positivas de energía financiera; crecimiento en captaciones de 145% y de 148% en el total de activos para este período semestral, que le permiten una ampliación de su participación de mercado en activos de 1,14% en diciembre 2016 a 1,37% para finales de junio de este año.

 

Otros dos indicadores importantes son su índice de intermediación financiera y su morosidad. Con relación al primero, el crecimiento en créditos brutos de 156,3% hizo que ascendiera en 2,17 puntos en el semestre, para alcanzar en junio 49,04%. Y en cuanto al segundo, el compromiso de su clientela de conservar vigentes sus créditos, reportó un mínimo histórico de 0,08%, significando una mejora de 0,04 puntos con relación al cierre del año pasado.

 

En su décimo aniversario, Banplus mantiene su compromiso de seguir aportando a la actividad económica del país desde su rol como intermediario financiero, asumiendo cada día como una oportunidad para cumplir las metas propuestas, convencido de que, junto a sus clientes, puede seguir forjando un mejor país.

 

Quienes deseen obtener más información en relación a esta entidad financiera pueden visitar su página web oficial www.banplus.com, su blog informativo www.banplusonline.wordpress.com o seguirlos a través de sus redes sociales: @BanplusOnLine en Twitter, Facebook e Instagram.

 

 


 

markeTIPS

 

Whatsapp se ha convertido en los últimos tiempos en la plataforma líder de comunicaciones. Este año la aplicación de mensajería instantánea sorprende nuevamente con sus nuevas funciones, en búsqueda de marcar la diferencia entre sus competidores.

Para los usuarios de Android, la principal novedad que ofrecerá es que los usuarios van a poder gestionar el uso de datos y de almacenamiento, aunque esta opción ya estaba disponible desde hace meses para los usuarios de iOS y Windows Phone, además la foto de perfil de un usuario de Whatsapp podrá ser ampliada con un zoom. Otra de las novedades que ofrecerá Whatsapp será la posibilidad de pasar de llamadas de vídeo a voz y viceversa, sin necesidad de tener que colgar y volver a realizar la llamada.

 

Avelina lanza al mercado su nueva presentación de la granola Avelina, la cual llega a los anaqueles para complacer las exigencias de los consumidores que disfrutan el sabor de los cereales, gracias a su alto valor nutritivo y contenido en fibra, con el sabor adicional de los frutos secos añadidos, como parte de sus desayunos o meriendas. Esta propuesta de la marca de avenas combina este cereal en tres atractivas combinaciones de sabor: con miel y pasas; miel y almendras y con cereza, arándanos y fresas; todos productos naturales sin azúcar añadida, para completar una propuesta completamente saludable. La granola Avelina está disponible en cadenas de supermercados, farmacias, abastos y supermercados independientes a nivel nacional, en empaques de 350 gramos.

 

Luego de 26 años sin abrir una factoría a nivel mundial, Nestlé se aventura y se alista para inaugurar su más reciente planta de producción, esto debido a la gran demanda que tuvieron los nuevos sabores Kit-Kat. La ciudad de Himeji, en el oeste de Japón, será el centro mundial de la innovación de esta popular chocolatina, que nació en Reino Unido en los años 30. Aun no se han revelado los nuevos sabores, pero se sumarán a los ya sorprendentes Kit Kat de sake, wasabi, ñame púrpura o té verde.

La pasión de los japoneses por la chocolatina se hace sentir en la macrotienda Kit Kat Chocolatory, en el centro comercial ubicado en la estación de Tokio, donde Nestlé ofrece su gama habitual de 30 sabores diferentes y a donde hacen llegar sus productos exclusivos y sus ediciones limitadas, que pueden llegar a costar hasta 25 euros.

 

 


 

MARKETING A FONDO

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. (Peter Druker)

 

SABÍA USTED

Facebook superó las expectativas de ganancias trimestrales, alcanzando un incremento del 71%. Los ingresos totales fueron de 9 mil 320 millones de dólares.