Quinto Día Online
28 de Abril del 2017

Destacada

Banplus apoya a pymes y emprendedores al estar presente en Profranquicias

Banplus apoya a pymes y emprendedores al estar presente en Profranquicias

Ana M. Rocco

Anarocco2010@gmail.com

@ARGibaldo

 

 

Banplus Banco Universal respalda a los pequeños y medianos empresarios para promover oportunidades que apunten al progreso del país, es por ello que estuvo presente en el congreso “Oportunidades para Venezuela. Hacia el país que queremos”, evento de la Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias, que se llevó a cabo ayer en el paraninfo de la Universidad Metropolitana, en Caracas.

 

Banplus participó en calidad de patrocinante, junto a otras reconocidas empresas, como institución financiera que ofrece a sus clientes jurídicos y naturales las mejores opciones a través de productos y servicios que les permiten su desarrollo y crecimiento bajo la convicción de que en Venezuela existe un gran potencial de emprendimiento que consolida los pilares fundamentales de la competitividad y la inversión nacional. En esta ocasión el Banco resaltó a Ventajas Club para que las pymes puedan ofrecer a sus clientes los mejores descuentos y privilegios a través de este recurso asociado a las tarjetas de crédito Visa y Master Card de Banplus.

 

Profranquicias incluyó el análisis del contexto venezolano económico y social, así como las visiones de distintos especialistas que ofrecieron soluciones a emprendedores, franquiciantes, comerciantes e inversionistas.

 

Reconocidos y destacados politólogos y analistas como Ángel Oropeza, John Magdaleno, Laureano Márquez, Jorge Botti, Manuel Belloso y Alejandro Conejero fueron algunos de los invitados.

 

El congreso se realizó durante horas de la tarde y contó además con un área de exhibición donde los interesados pudieron conocer parte de la propuesta que ofrecen las empresas de franquicias en el país.

 

Los ingresos recaudados en este evento fueron destinados para el proyecto de la Academia Profranquicias de Negocios y Emprendimiento, con la intención de promover la profesionalización de los oficios y la formación técnica y especializada de los empleados del sector comercio y servicios.

 

Banplus Banco Universal este año 2017 arribó a su 10° aniversario, afianzado en la actividad fundamental a la que se dedica como intermediario financiero. Cuenta con una red de 50 oficinas a nivel nacional y su sede administrativa en Caracas.

 

Con su presencia en Profranquicias, Banplus demostró el apoyo que presta desde su rol como intermediario financiero al talento nacional, comprometido a sumar su desempeño en pro de la evolución continua del país. Quienes deseen obtener información detallada sobre el congreso “Oportunidades para Venezuela. Hacia el país que queremos”, pueden visitar las redes sociales de @BanplusOnLine en Facebook, Twitter e Instagram y en el blog www.banplusonline.wordpress.com así como en el perfil de Linkedin del banco. Tambíen pueden visitar las redes sociales de Profranquicias, con el user @profranquicias.

 

 


 

markeTIPS

 

Se reveló la lista del 2017 de las mejores marcas del mundo

 

El ranking de las mejores empresas del año ya fue revelado por la empresa consultora y de asesoramiento The Reputation Institute. Para realizar esta investigación y poder dar los resultados, la empresa consultora recogió las opiniones de más de 50 mil consumidores de varios países del mundo, entre ellos, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido y Rusia.

 

Según el informe, las diez primeras marcas del ranking con mejor reputación del 2017 lo integran: Rolex, Lego, The Walt Disney Company, Canon, Google, Bosch, Sony, Intel, Rolls-Royce y Adidas.

 

Los encuestados que participaron para realizar el informe debieron evaluar a las empresas competidoras según el modelo Rep Trak, el cual analiza la reputación de una compañía en base a siete criterios: oferta, innovación, lugar para trabajar, ética en las operaciones, ciudadanía, liderazgo y salud financiera.

 

Conquistar la fidelidad de los consumidores no es tarea fácil dentro de un mundo cargado de competencias, sin embargo muchas marcas han sabido aprovechar el impacto de su reputación corporativa para alcanzar sus objetivos.

 

En la investigación realizada para la selección, cada empresa fue evaluada a través del Global Rep Trak Pulse, donde se toma en cuenta la percepción de los consumidores hacia las compañías, a través de cuatro indicadores emocionales: confianza, estima, admiración y sensación de bienestar.

 

Sobre los seleccionados, Rolex ocupó la primera posición en el ranking. En la segunda posición se encuentra Lego, que además lideró la dimensión de integridad del estudio. La tecnológica Google fue la empresa con mayor reputación en el resto de las dimensiones analizadas en el estudio: innovación, liderazgo, entorno de trabajo, ciudadanía y resultados financieros.

 

En las marcas seleccionadas hay una diversidad sectorial, demostrándose de esta manera que cualquier rubro realiza un gran esfuerzo para satisfacer las expectativas de su grupo de interés, buscando que la fidelidad generada en sus consumidores se convierta en resultados tangibles.

 

 


 

MARKETING A FONDO

“La publicidad se basa en la observación de que un sujeto es en realidad dos: el que es y el que le gustaría ser”. (William Feather)

 

SABÍA USTED

Apple patentó unos lentes de realidad virtual. La estructura está diseñada para introducir el Iphone en la parte frontal y controlarlo con un dispositivo adicional.