Quinto Día Online
20 de Octubre del 2017

Marketing mix

Banco Plaza apuesta por la innovación y el futuro

Banco Plaza apuesta por la innovación y el futuro

La entidad bancaria creó una campaña educativa que integra al talento joven para la creación de un videojuego financiero

 

 

María Castaños

Mariivi_casta19@hotmail.com

@mariivi__18

 

 

Por primera vez la sede de Banco Plaza en Caracas, abrió sus puertas para reunir al talento estudiantil de diferentes universidades venezolanas, con el objetivo de crear en 48 horas un prototipo de videojuego educativo, que logre orientar a toda la comunidad de usuarios para utilizar correctamente sus cuentas bancarias.

 

Con la visión puesta en consolidar sus plataformas digitales, Banco Plaza apuesta por la transformación tecnológica. Nery Sánchez, gerente de la División de Innovación, aseguró que la iniciativa fue unir conceptos bancarios en un juego de video: “La tendencia actual es el concepto de gamification y nosotros estamos apalancados con las nuevas herramientas tecnológicas. Además, queremos desarrollar nuestro negocio en torno a la cultura digital que se está implementando en el mundo”.

 

Este reto busca incorporar al talento juvenil con la promoción de valores que consoliden los conceptos básicos de educación financiera. “Hemos podido determinar que ciertos conceptos, como manejo de dinero y de presupuesto, realmente no son del todo conocidos, no existe esa cultura tan fuerte; entonces creemos que a través de una idea como ésta podemos incentivar ese aprendizaje y enseñar a las generaciones jóvenes a planificarse, y a ser responsables financieramente. El reto ‘innovación’ es uno de esos instrumentos”, expresó.

 

Sánchez precisó que el objetivo principal de Banco Plaza al crear una campaña educativa, es involucrar a los jóvenes en un entorno donde puedan desarrollar su creatividad, apalancados con el uso de nuevas tecnologías. “En nuestro Banco estamos apostando por la innovación abierta, por eso durante este reto hemos decidido estar acompañados de otros patrocinantes, como Nestlé, la Universidad Católica Andrés Bello por medio del SIAP, y la Universidad Simón Bolívar, a través del parque tecnológico Sarteneja”. Agregó que su mayor aspiración es que para diciembre de este año, el videojuego pueda descargarse desde las plataformas de celulares Android.

 

“Esta es una iniciativa inédita y es una pequeña muestra de la importancia que tienen los jóvenes venezolanos para el país”, concluyó la gerente de la División de Innovación de Banco Plaza.

 

 


 

markeTIPS

 

Vikua es la única empresa venezolana reconocida por el desarrollo de soluciones tecnológicas, orientadas a ciudades inteligentes en América Latina. La empresa ha sido catalogada por la revista Forbes entre los 30 negocios con futuro en Latinoamérica. Esta organización ha destacado por aplicar metodologías de innovación, sustentadas en una cultura de transformación de modelos de negocios, además fue la primera en desarrollar e implementar el sistema de control dinámico de tránsito en Caracas y el sistema automatizado de recaudo en la red de transporte masivo Trolebús en Mérida.

 

Asimismo, este 31 de octubre la empresa lanzará al mercado Vikua URBO, un producto que potencia la capacidad de gestión de autoridades y operadores municipales sobre la prestación de servicios urbanos a la ciudadanía, con base en aplicaciones, sensores y dispositivos de telecomunicaciones para operación remota, monitorización en tiempo real y generación automatizada de información e indicadores.

 

Este lanzamiento representa una nueva era en el desarrollo de tecnologías aplicadas a ciudades inteligentes, ofreciendo soluciones para los principales problemas que viven las ciudades en cuanto a: tránsito, transporte público, aseo urbano y ambiente.

 

Samsung Electronics anunció que se ha clasificado al 6º lugar en la lista de las “Mejores Marcas Globales de 2017” de Interbrand, con un valor de la marca de 56,2 mil millones de dólares, una posición hacia arriba y un aumento del 9 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

 

El logro de este año en particular es significativo, considerando algunos de los desafíos que Samsung ha superado el último año. Por ejemplo, Interbrand, en su evaluación, mencionó entre varios factores, la recuperación ejemplar y rápida de Samsung de la crisis del Galaxy Note 7 el año pasado, los lanzamientos con éxito de los productos insignia de la empresa y su desempeño financiero.

 

“Nuestros esfuerzos para realizar el progreso significativo para mejorar las vidas de las personas contribuyeron al aumento en el valor de la marca”, dijo YH Lee, director ejecutivo de marketing de Samsung Electronics. “Nuestra clasificación este año es una señal positiva que demuestra que nuestros esfuerzos para reconquistar la confianza han resonado con los consumidores globales”.

 

Venamcham celebró el seminario “¿Cómo presupuestar en el 2018?”. Germán Toro, presidente de la empresa, expresó los motivos para organizar este encuentro: “El dinamismo de la economía venezolana hace que tengamos que analizar el entorno, plantear escenarios posibles y estar preparados. Por ello, ante el dilema de  las empresas de cómo presupuestar, planificamos este evento con un panel de expertos que cubre todas las áreas que hemos considerado relevantes para tal fin”.

 

 


 

MARKETING A FONDO

“No vigiles el ciclo de vida del producto, vigila el ciclo de vida del mercado”. (Philip Kotler)

 

SABÍA USTED

Google recibió 48 mil 941 solicitudes de datos del gobierno de los Estados Unidos, los cuales afectaron a 83 mil 345 cuentas de usuarios.