Quinto Día Online
24 de Septiembre del 2017

Marketing mix

Banco Activo cumple una década de crecimiento en Venezuela

Banco Activo cumple una década de crecimiento en Venezuela

Ana M. Rocco

Anarocco2010@gmail.com

@argibaldo

 

 

Banco Activo cumple diez años de operaciones en el país, orientado a continuar creciendo junto a sus clientes al ofrecer productos y servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

 

Ha logrado consolidarse en el sistema financiero nacional gracias a la labor, esfuerzo y compromiso de su equipo de colaboradores. Este posicionamiento en el mercado se aprecia en las cifras obtenidas durante el primer semestre de 2017, las cuales muestran un crecimiento de 147,42% en la cartera de créditos y un incremento de 123,26% de las captaciones del público. A su vez, el decrecimiento de 1,29 puntos porcentuales del costo de fondo y el crecimiento de 3,28 puntos porcentuales en el rendimiento de la cartera de créditos reflejan un positivo manejo de los fondos del banco. A la fecha, la institución cuenta con 197 mil 770 clientes y 9 mil 918 puntos de venta (POS) a escala nacional.

 

Durante esta primera década, Banco Activo ha desarrollado iniciativas que aportan a la activación de un país de primera, principalmente con acciones concretas bajo su programa de Responsabilidad Social, como es la Escuela de Música Mozarteum Caracas, que ofrece formación musical de excelencia a 150 jóvenes venezolanos; los donativos entregados a la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil y la Fundación Amigos del Niño con Cáncer con la realización por siete años de la Carrera-Caminata Activo VAAC; por sólo destacar los más relevantes. También ha promovido el emprendimiento bajo alianzas con gobiernos locales y universidades, por ejemplo la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para la creación del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE).

 

Diez años activando tu vida

Desde sus inicios, la entidad financiera ha contribuido en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, clientes y usuarios al brindar productos y servicios de calidad; de allí que el eslogan para celebrar esta primera década indica: “¡Ya son 10 años activando tu vida!”, tal y como lo apreciamos en vallas, comerciales de televisión, avisos de prensa y redes sociales.

 

Banco Activo se mantiene en la vanguardia de las comunicaciones digitales, con presencia en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube; siempre buscando las óptimas herramientas para mantenerse en contacto con los clientes y así ofrecerles respuestas efectivas y oportunas.

 

Banco Activo cuenta con diez años de exitosas operaciones en Venezuela, con el objetivo claro de seguir atendiendo eficientemente a personas, pequeñas y medianas empresas y teniendo como reto cautivar a ese mercado emprendedor que necesita un banco que sea su aliado y que lo apoye en su crecimiento. Actualmente, Banco Activo cuenta con un equipo de trabajo conformado por más de mil colaboradores, que con base en el respeto, el buen trato y la calidad de servicio, han acompañado el crecimiento de la institución desde su creación en 2007. Con el esfuerzo de su gente, ha desarrollado planes para consolidar la marca en el sistema financiero nacional.

 

 


 

markeTIPS

 

Publicis Venezuela se ubica por sexto año consecutivo en el primer lugar en el Ranking 2017 de Agencias realizado por la revista Producto, en la que los resultados ubican a Publicis Venezuela como la agencia que históricamente más veces ha ganado un primer lugar, para un total de nueve.

También la agencia fue ganadora del primer lugar en el “Hall de la Fama”, una sección que considera a las empresas que más veces han logrado el primer lugar del ranking y además han estado en el “Podio de los Triunfadores” en los 3 primeros lugares en los veinte años que tiene la sección, y en la que Publicis ha estado en el tope durante 5 años consecutivos, sumando 9 rankings ganados y 3 segundos lugares.

 

Nestlé Venezuela ratifica su compromiso con la nutrición, salud y bienestar del país, al apoyar y promover la lactancia materna.

Continuamente esta marca ha trabajado en la promoción de acciones que contribuyen con el cuidado y protección de los bebés durante sus primeros mil días de vida, siendo la lactancia materna la mejor forma de empezar. La leche materna es el único alimento capaz de satisfacer todas las necesidades nutricionales para el crecimiento y desarrollo del bebé durante los primeros 6 meses de vida.

En el mes de agosto, Nestlé ha preparado una emotiva campaña de reconocimiento a todas esas personas que forman parte del apoyo a la lactancia materna. Hoy invitan a todos sus consumidores y seguidores a ver el video que han creado para esta campaña a través de la cuenta de Facebook: “Comienzo sano Venezuela”.

Adicionalmente, quienes deseen conocer las distintas maneras que existen de apoyar esta noble labor pueden visitar el portal www.comienzosano.nestle.com.ve.

Por otra parte, como parte de esta promoción también se han organizado diversas actividades en varias localidades para el público en general, como charlas informativas, entrega de materiales a pediatras y promoción de espacios de lactancia para los colaboradores de la marca; contando actualmente con 5 salas de lactancia a nivel nacional.

 


 

MARKETING A FONDO

“Nadie ha construido nunca una marca imitando la publicidad de otro”. (David Ogilvy)

 

SABÍA USTED

La línea de celulares Samsung lanzará al mercado el primer teléfono con dos cámaras con estabilización óptica: el nuevo Galaxy Note 8.