Internacionales

Ayuda extranjera llega a la isla Indonesia de Sulawesi

5 octubre, 2018 | 1:18 pm

Hoy llegaron los primeros aviones extranjeros con ayuda a la isla Indonesia de Sulawesi (Célebes), casi una semana después desastre ocasionado por dos terremotos y un tsunami que dejaron al menos 1.424 muertos, según el más reciente reporte oficial.

Está pronosticado que en total 20 aviones de 11 países lleven la ayuda y regresen con sobrevivientes a bordo, comunicó el jefe de la Fuerza Aérea de Indonesia, Yuyu Sutisna, luego de que cundiera la frustración entre la población perturbada por lo que se considera una respuesta demasiada lenta por parte de las autoridades indonesias a la calamidad, enfatizó DPA.

Muchas personas en Sulawesi siguen carentes de productos básicos como arroz, aceite, azúcar, huevos y agua limpia. Igualmente, varios comercios en la isla han sido saqueados.

Ni siquiera los disparos de advertencia efectuados por la Policía atemorizaron a la gente necesitada que delinquía en los comercios. La Policía detuvo a 87 saqueadores.

Por su parte, el Ejército, indicó de que disparará contra quienes saqueen ayuda humanitaria. Los terremotos y el tsunami del viernes de la semana pasada originaron hasta el momento 1.424 muertos, según un nuevo reporte dado a conocer hoy por la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres