Tecnología

Astronautas salvan sus vidas gracias a la cápsula en la que se encontraban

11 octubre, 2018 | 3:31 pm

Tras la falla sufrida en uno de sus propulsores, fueron rescatados los dos astronautas que iban a bordo de la nave rusa Soyuz, los mismos fueron auxiliados por los grupos de salvamento, quienes han detallado que se encuentran en buen estado los cosmonautas, según informaron fuentes oficiales.

“El equipo de rescate ya localizó a la tripulación. Los médicos no detectaron lesiones ni a Alexéi Ovchinin ni a Nick Hague“, dijo la fuente rusa. Por su parte la Nasa confirmó también esta información que el estado de ambos “es bueno”.

Aseguran que gracias a la cápsula en la que se encontraban los dos tripulantes fue eyectada de manera automática por el sistema de seguridad, la cual garantizó que su vida no corriera peligro.

De acuerdo a información expresada por la NASA, la Soyuz descendió a la tierra en una trayectoria “balística” y aterrizó a 20 kilómetros de Jezkazgan, en Kazajistán. Donde luego de su aterrizaje en medio de la estepa kazaja, serían trasladados los astronautas a un centro médico para someterlos a los pertinentes exámenes médicos.