País

Arrestan a gerente de Locatel en Yaracuy

3 septiembre, 2018 | 3:28 pm

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) detuvo al gerente de Locatel, Chiquito Daulys, por presuntamente incurrir en el delito de Contrabando de Extracción de medicinas.

A tempranas horas del día domingo, los funcionarios de la sundde realizaron la inspección de la cadena de farmacias ubicada en el estado Yaracuy.

En el procedimiento los fiscales habrían observado que en el comercio “embalaron en cajas una serie de medicamentos de importancia como los son: hipertensivos, antibióticos y anticonvulsivos, los cuales iban destino al estado Cojedes y al momento de la fiscalización no pudieron explicar la salida de los mismos” así lo informaron en un comunicado.

“Los funcionarios evidenciaron acaparamiento de una serie de insumos médicos y medicinas que no se encontraban en exhibición, así como también constataron que las facturas de compra no coincidían con el precio de venta al público”, se lee en el texto.

Cabe resaltar que el pasado 30 de agosto el fiscal Constituyente, Tarek William Saab, dijo que hasta ese momento habían 92 personas privadas de libertad, entre ellos varios gerentes de grandes cadenas de comercio, por delitos de “especulación, desestabilización de la economía” y otros, en el marco del plan de “recuperación económica”.