Sin categoría

Anton Chéjov en versión del Grupo Teatral Emergente

29 septiembre, 2011 | 10:54 pm

El universo personal de Anton Chéjov queda al descubierto: cinco historias en apariencia cotidianas se transforman en divertidas comedias o en oscuros dramas. Escándalos Personales es el estreno que presenta el Grupo Teatral Emergente de Caracas en la Sala Cabrujas de Chacao, esta vez con la protagonización del primer actor Gerardo Soto, quien se convierte en uno de los dramaturgos más relevantes de los tiempos modernos para permitirle al público caraqueño adentrarse en los sueños, las desilusiones y las pasiones humanas que son abordadas con humor inteligente y refinado.

Escándalos Personales es una obra que reconoce a la cultura rusa y en esta oportunidad el Grupo Teatral Emergente de Caracas quiso rendir homenaje a este gran autor y a la directora venezolana Elia K.

Schneider, importante educadora de talentos actorales cuya lineamientos están basados en la obra del también ruso Konstantin Stanislavski y que es conocido como el Sistema Stanislavski.

Muchos de los actores que protagonizan esta obra estudiaron en algunos de sus talleres y se han convertido en discípulos porque valoran la aplicación de sus enseñanzas.

Gerardo Soto, reconocido por su gran trayectoria y versatilidad en teatro, cine y televisión fue invitado por este grupo y quedó fascinado por la pasión y entrega profesional con la que se aborda el arte escénico.

Acompañan a Gerardo Soto, Marisol Da Silva, Germán Anzola, Ivonne Vela, Patricia Pacheco, Stella Guerrero, Fulvio Quintana, y Carlos Clemares, integrantes del Grupo Teatral Emergente de Caracas. Los textos originales son de Anton Chéjov, la asistencia de producción es de Patricia Veliz, edición de sonido y asistencia de dirección es de Sebastián Torres, diseño de vestuario, Joaquín Nández; diseño gráfico de Simón Elberg; diseño de iluminación de Luis Domínguez, diseño de maquillaje de Chachy León, y en la musicalización, producción y dirección general, Jesús Delgado.