Quinto Día Online

Destacada

Annabelle Pena: Determinación, disciplina y proyectos deportivos

Annabelle Pena: Determinación, disciplina y proyectos deportivos

Susana Pereira

supereirau@gmail.com

 

 

Hay gente que empieza a correr casi por equivocación, pero al hacerlo descubre que tiene un gran talento, así ocurrió con Annabelle Pena. Una venezolana, ingeniero de profesión pero atleta de corazón. A los seis años de edad entra al agua para nadar y ahí se mantiene como nadadora federada por años, dedicándole un promedio de cinco horas diarias a este deporte, hasta llegar a la universidad, donde las prioridades cambiaron.

 

 

El ejercicio siempre ha sido parte de su estilo de vida, siempre en movimiento, practicando tennis o subiendo el Ávila. Cuando nacen sus hijos morochos, quienes tienen 14 años de edad, decide abandonar su trabajo para poder dedicarles tiempo, es entonces cuando se certifica como profesora de spinning, de TRX y de ejercicios funcionales.

 

img_0163

 

Hace 8 años incursionó en el mundo del running al participar en la carrera de 10k de Nike en 2008, descubriendo que hace un tiempo muy bueno en su categoría y entonces decide seguir probando, participa en carreras de corta distancia hasta que en el 2011 debuta en los 42 kms en CAF Caracas, donde culmina con un tiempo de 3:36 alcanzando el primer puesto en su categoría: “ahí descubrí que tenía condiciones”, dijo.

 

Decide entonces prepararse para el Maratón de Berlín en el 2012 y logra terminar con un tiempo de 3:20, marca con la cual clasifica para el Maratón de Boston el siguiente año y lo termina en 3:12, desde ese año la empresa Nike, decide patrocinarla durante tres años más, para apoyarla como atleta.  En 2014 y 2015 participa en los maratones de Chicago y New York respectivamente, pero por inconvenientes durante los entrenamientos los resultados no fueron los que esperaba; sin embargo, tiene el deseo de volver a repetir New York y en el 2018 participar en Londres, para completar los “Cinco Mayors”.

 

Sus conocimientos en acondicionamiento físico le han permitido entrenar sola, en ocasiones ha participado en algunos largos con diversos grupos, pero en general entrena por su cuenta.

 

img_0331g

 

En casa la práctica deportiva es un estilo de vida, tanto su esposo como sus hijos disfrutan muchos de los deportes en equipo, su pareja y su hijo del fútbol y su hija del voleyball y el baile. Piensa que el ejercicio físico es una herramienta que es útil para toda tu vida, para liberar estrés, aprender conductas cooperativas, responsabilidad, disciplina, trabajo en equipo y puede ser una herramienta de equilibrio para complementar el resto de las actividades que desarrolles en tu vida.

 

 

Desde luego, no es fácil seguirle el ritmo a una atleta como ésta, pero su filosofía de determinación, disciplina y proyectos deportivos son ejemplo a seguir no sólo para sus hijos sino para todos aquellos que se inician en este mundo de retos que es correr.