Economía

AN: economía de Venezuela se contrajo 13,2% en 2017

6 marzo, 2018 | 10:05 am

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) Rafael Guzmán, aseguró que la actividad económica del país cayó 13,2% en 2017.

La información la dio a conocer la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico durante una rueda de prensa, para presentar el índice de Actividad Económica de Venezuela.

Guzmán responsabilizó al Banco Central de Venezuela (BCV) de la crisis económica del país por la impresión, a su juicio, de dinero inorgánico.

El diputado dijo que con la alta producción monetaria, como consecuencia de los años que el petróleo tuvo precios altos, el gobierno no invirtió lo suficiente en el bienestar de los venezolanos.

“Con esa renta petrolera no se hicieron hospitales, autopistas, o escuelas, ni se ayudó a la producción para abastecernos con todo lo que comemos”, expresó.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Finanzas de la AN, José Guerra, aseguró que la economía del país perdió 25% de la capacidad productiva en los últimos cuatro años.

“La caída de la actividad económica se atribuye, en parte a la caída de la producción petrolera”, explicó Guerra.

El también economista agregó que la economía retrocedió, en segundo lugar, por la caída del consumo “en virtud de la capacidad de compra”.