País

Denuncian que UCV no está en condiciones para dar clases

2 octubre, 2018 | 11:44 am

No están proporcionadas las condiciones para dar clases en la Universidad Central de Venezuela (UCV), alegó el presidente de la Asociación de Profesores (APUCV), Víctor Márquez, durante la Asamblea General realizada este lunes en el auditorio de Farmacia de esa casa de estudios.

El profesor Márquez indicó que las escuelas de Medicina, Odontología, Química, e Idiomas se encuentran técnicamente cerradas por la falta de material y personal docente, a esto se une las dificultades económicas de profesores y estudiantes para adquirir los materiales para las materias prácticas, describió NTN24.

“Todo lo que se necesita para ver estas materias es importado, por lo tanto los alumnos avanzan en las materias teóricas, pero no en las prácticas. Sin duda alguna esto está impactando negativamente en la formación académica de los alumnos”, expresó.

El presidente de la APUCV añadió que los laboratorios las escuelas de medicina y química se encuentran “prácticamente desmantelados”.

Márquez recordó que el presupuesto destinado a la UCV es bastante desprovisto y que solo un 15% de estos recursos son utilizados para la investigación y el impulso profesional. Otros representantes del sector afirmaron que las instalaciones de la casa de estudios no están en condiciones para prestar servicios por la falta de recursos. Además, señalaron la inseguridad dentro de la UCV. Una estudiante denunció que dentro de la escuela de Trabajo Social un joven recibió un disparo durante un intento de robo en el lugar. Asimismo, diversas fuentes han denunciado que la Escuela de Comunicación Social se encuentra sin electricidad.