Internacionales

Al menos 50 fallecidos dejó accidente en Nepal

13 marzo, 2018 | 9:57 am

Un avión con 71 pasajeros de la aerolínea bangladesí US Bangla se estrelló este lunes mientras intentaba realizar las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal. Las autoridades policiales de este país informaron que al menos había 50 víctimas mortales, mientras que los restantes se encuentran heridos y fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad, tal como lo informó el portavoz del Ejército, Gokul Bhandari.

El avión provenía de Dacca, capital de Bangladesh, y ha sufrido el accidente en la ciudad nepalí a las 14.20, hora local. En la aeronave viajaban 37 hombres, 27 mujeres y dos niños de varias nacionalidades (44 pasajeros bangladesíes, 25 nepalíes, un chino y otro maldivo), según lo señalado por el diario Kantipur.

Los hechos lamentables se dieron cuando el avión trataba de llegar a tierra, sin embargo el mismo perdió el control en la pista de aterrizaje, hasta detenerse en un campo de fútbol, a 300 metros del aeropuerto, según ha informado el portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur. “Estamos tratando de controlar el fuego. La policía y el Ejército están intentando cortar parte del avión para rescatar a más viajeros”, señaló.

Tras el siniestro, el aeroplano se ha incendiado, por lo que los bomberos tuvieron que apagar el fuego antes de rescatar a los viajeros. Los equipos de rescate del aeropuerto y el Ejército nepalí están trabajando en la zona. “Parecía que había caído una bomba”, ha comentado Kailash Adhikari al diario The New York Times. Adhikari trabaja en el aeropuerto como conductor de una compañía de combustible, y ha asegurado que los bomberos tardaron 15 minutos en apagar las llamas.

El aeropuerto ha anunciado la cancelación de todos los vuelos tras el accidente, y aquellos que se dirigían al TIA fueron desviados a otros destinos cercanos, según han explicado fuentes aeroportuarias.