Tecnología

¡Ahora tu Mocaccino lo preparará un robot!

4 mayo, 2018 | 5:13 pm

Tomar una taza de café es propio dé cada persona, todos requerimos de ella en algún momento y prepararlo es un verdadero arte, todo dependerá de la costumbre o región donde se tome. Es por ello que la actividad de los baristas es algo que con el tiempo se ha ido perfeccionando; ellos son los encargados de preparar un buen café en sus diversas presentaciones y hacer más agradable de ingerirlo.

Pero ¿tomar un café realizado por robots? , con los avances científicos los baristas comienzan a ceder ante las nuevas tecnologías. Ahora, con la creación de robots para realizar específicamente esta tarea te servirán el café en cualquier lugar de la ciudad.

Esta tecnología fue diseñada por la empresa Briggo ‘s, de origen estadounidense, con la finalidad de aligerar el trabajo humano, donde la afluencia de personas es mayor al momento de adquirir esta bebida.

En Briggo ‘s cuentan con un brazo robótico que fábrica café dentro de un kiosco donde los clientes que deseen pueden descargar la aplicación Briggo ‘s en sus teléfonos móviles, y así poder realizar su orden para luego dirigirse al robot barista y degustar su café.

Para muchos, la experiencia es innovadora, “que bueno no tener que esperar en fila” cuenta Astrid Chacón, usuaria del lugar, quien detalla que en medio de una sociedad donde se vive el día a día con prisa, esta creación resulta ser del todo provechosa, “aligera el esfuerzo humano; ya que al momento de tomarlo solo tendrás que descargar la aplicación y disfrutar de una buena taza de café. Dando paso así a la cultura donde la ciencia y la tecnología marcan tendencia”.