Quinto Día Online
24 de Septiembre del 2017

Marketing mix

Aficionados a las motos BMW tienen su primer club oficial en Venezuela

Aficionados a las motos BMW tienen su primer club oficial en Venezuela

Ana M. Rocco

Anarocco2010@gmail.com

@ARGibaldo

 

 

La asociación civil BMW Motorrad Club Venezuela fue recientemente nombrada como el club oficial de Venezuela, por la Federación de clubes BMW en Latinoamérica, institución instaurada en el año 2008 en Canadá para certificar a las agrupaciones creadas en esta región y en el Caribe.

 

Los integrantes del club venezolano luego de cumplir con los lineamientos exigidos por la federación, lograron ser nombrados como el primer club oficial en el país para la participación de los amantes de las motocicletas de dicha marca.

 

Ricardo Kuhnle, integrante-fundador de BMW Motorrad Club Venezuela destaca que esta certificación es un gran logro a favor de los aficionados del volante del Bayerische Motoren Werke, significado de las siglas en alemán de la marca. Quienes se sumen al club Motorrad Venezuela podrán disfrutar de todos los beneficios que brinda una asociación certificada. “Con este nuevo nombramiento como club oficial en Venezuela, nos convertimos en el club bandera para aglomerar a todos los ya existentes a nivel nacional; del mismo modo cualquier otro grupo que desee certificarse como oficial de la marca pueden hacer el trámite a través de nosotros, bien sean amantes de la motocicletas o de vehículos. Puede haber más de un club oficial en Venezuela”, indicó Kuhnled.

 

La finalidad de estas asociaciones civiles es crear un ambiente especializado en el área de interés, brindando apoyo y asesoría, donde un grupo de personas comparten sus conocimientos y organizan paseos en motos BMW, de recorridos cortos en algunas oportunidades o largos de talla internacional. Cuando los clubes son certificados se puede disfrutar de descuentos especiales, sobre todo en el alquiler de vehículos para paseos internacionales, descuentos en tiendas y en estaciones de servicios oficiales de la marca, entre otros. Además se cuenta con el apoyo de las instituciones oficiales y de sus especialistas al momento de presentarse un inconveniente en la vía durante alguna expedición.

 

El club BMW Motorrad Venezuela, tiene planificado para este año la instauración de una nueva junta directiva, la organización de eventos y adicionalmente ya tienen programado su primer paseo como club oficial “Este año haremos un paseo internacional, donde llegaremos un poco más allá de Manaos. El llamado es para todos aquellos que deseen unir fuerzas que se unan a este grupo, que busca trabajar a favor de personas apasionadas por los vehículos y motocicletas BMW y de contribuir con nuestro país”, expresó el fundador.

 

El club tiene entre sus planes de acción proyectos de responsabilidad social que aporten al crecimiento de la nación. “No buscamos romper paradigmas, pero sí queremos ser un grupo que sume y que sume a ser cada día mejores, además de buscar soluciones para nuestros afiliados también deseamos poner nuestro granito de arena para construir un futuro próspero para nuestro país”.

 

Próximamente se abrirá una convocatoria para todos los amantes de la marca BMW para que sean parte del club oficial. Quienes deseen más información, pueden seguir sus redes sociales en Facebook como BMW Motorrad Club Venezuela y en Twitter e Instagram con el usuario @bmwmcvzla.

 

 


 

markeTIPS

 

Conéctate al Pack de Actualización Digital en Cinex

 

Cinex amplía su concepto alternativo con el ciclo de conferencias Pack de Actualización Digital, para brindar variedad de opciones, no sólo de entretenimiento, sino de crecimiento profesional a todo el público, ahora bajo el nombre de Cinex Experience. Para iniciar este nuevo ciclo, Cinex recibe este jueves 23 de marzo a Carlos Jiménez e Isbelt Venegas, quienes compartirán, a partir de las 6:00 P.M. en sus salas del San Ignacio las claves de marketing y creatividad para conectar con el consumidor en la red.

 

Enfocados en el marketing digital y la creatividad, esta conferencia está dirigida principalmente a todas aquellas empresas y emprendedores que buscan potenciar su negocio a través de las herramientas que brinda la nueva era digital, aprendiendo de expertos como Jiménez, socio de Datanálisis y presidente de Tendencias Digitales, quien se ha destacado por más de 20 años como consultor especializado en negocios y mercadeo.

 

El también director de Metas Sports hablará de la evolución de los medios de comunicación e importancia de los mismos, el impacto de los medios electrónicos en el comportamiento de los consumidores, y las formas en que se puede utilizar internet para hacer negocios, además del manejo de la publicidad. Por su parte, Venegas que cuenta con más de 12 años de experiencia en el manejo de comunicación en medios masivos, se enfocará más en la creatividad digital. Conversará sobre el cambio de algoritmo constante, el surgimiento de plataformas sociales, la integración de la realidad aumentada y la evolución del comportamiento del usuario, modalidades que exigen trazar estrategias creativas que permitan a las marcas diferenciarse en la comunicación digital.

 

Cinex Experience es una iniciativa que convierte las salas de cine en el lugar ideal para la presentación de conferencias de alto nivel. Directivos de pequeñas y medianas empresas, grandes empresarios, ejecutivos de ventas, entre otros profesionales, recibirán con este Pack de Actualización Digital la guía hacia el éxito en las plataformas digitales y redes sociales. Las inscripciones para esta conferencia sobre marketing y creatividad, liderada por Carlos Jiménez e Isbelt Venegas están disponibles desde este 17 de febrero en las taquillas de Cinex San Ignacio y la página web oficial www.cinex.com.ve.

 

 


 

MARKETING A FONDO

 

“El secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero”. (Bill Gates)

 

 

SABÍA USTED

 

En las 3 horas de duración de los premios Oscars 2017 se transmitieron 60 anuncios publicitarios. El costo de cada spot rondó los 2.5 millones de dólares.