Tecnología

¡Adiós al papel! Bienvenida la nube

5 junio, 2014 | 9:43 pm

Las empresas que deseen mantenerse en el mercado y ser competitivas deben ir de la mano con las nuevas tecnologías. La digitalización de documentos “ayuda a reorganizar, hay muchas empresas hoy en día que tienen muchos documentos, los vemos con clínicas, compañías de seguros, bancos”, afirma Alberto Rivas R, Gerente de  Negocios, Especialista en gestión de documentos y tecnologías de la información.

El tamaño de los depósitos y el manejo de los documentos físicos carga a la compañía con gastos que ya no son necesarios, además de generar retrasos en los procesos de producción o de atención al cliente, en el caso de las empresas de servicios. “Al hacer gestión documental o digitalización empezamos a disminuir esos espacios y comenzamos a utilizar mecanismos como el certificado digital, la firma electrónica, que certifica cada papel que digitalices y tiene la misma validez que la firma física”, afirma el especialista.

Rivas asegura que los costos se reducen y para saber en cuánto la compañía solo debe sumar cuánto es su inversión en “consumibles, en impresión, en papelería, en recursos humanos que lleven y traigan papel; adicionalmente a eso, cuánto está gastando en almacenamiento de documentos”.

La nube es la respuesta, “el mercado está apuntando a que le dejemos los servidores a quienes los fabrican”, es la hora de dejar a las grandes compañías dedicarse a lo que saben hacer y las empresas deben centrarse en producir en sus respectivas áreas de competencia. Los pequeños empresarios pueden fácilmente respaldarse en Dropbox o GoogleDrive.

La página web globaliza tu empresa

“La página web es tu portada de presentación”, afirma. Una página y la gestión oportuna de las redes sociales de la compañía pueden “ayudar a crear nuevos productos, permite crecer, e incluso permite la expansión del negocio al mercado internacional”.

Cautivar el mercado global, no es la osadía que era en tiempos pasados, la web facilita que las empresas vendan sus productos y tengan presencia de marca en países extranjeros, en donde puede que necesiten el producto que esa compañía produzca. “Si nosotros hacemos un mercado globalizado y nos contratan servicios de afuera, yo lo que necesito es dónde resguardar las ganancias para luego poder invertir.”

 

¿Qué es?

 

Nube del inglés cloud storage es un sistema de almacenamiento masivo de datos basado en redes digitales, que permite al usuario tener acceso a los documentos desde cualquier lugar en el que se encuentre. Los servicios más famosos son Google Drive, Dropbox, SkyDrive y Mega.

01 Que es