Quinto Día Online
22 de Noviembre del 2017

Salud

A SU SALUD

A SU SALUD

Yolanda Ramón V.

asusalud1999@gmail.com

@hiloterapia

 

 

JORNADA CIENTÍFICA

Hoy viernes 10 y mañana, sábado 11 en Caracas, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela efectuará una jornada científica para promover el intercambio de investigaciones y conocimientos en el área oncológica, con especial énfasis en ginecología, mastología, gastroenterología y enfermería oncológica; indicó César Miranda, gerente de Educación y Prevención de la Sociedad. Esta actividad tiene el propósito de reunir a los especialistas en un solo lugar, para presentar y discutir problemas y soluciones que contribuyan a disminuir la incidencia y mortalidad del cáncer en Venezuela. Información adicional: 0212-993.43.64 o 993.86.47.

 

 

AUDICIÓN

Entre las herramientas disponibles para recuperar la audición, figuran: audífonos o prótesis auditivas, que son amplificadores de sonido para personas que no han perdido totalmente la audición y cuyos oídos pueden captar y comprender un sonido amplificado; audífonos osteointegrados, anclados directamente a hueso (mastoides) mediante una cirugía para quienes no tienen las condiciones anatómicas por ausencia de la oreja, del conducto auditivo externo y/o de estructuras del oído medio; e implantes cocleares, estos son dispositivos que se colocan quirúrgicamente dentro del oído interno, para quienes perdieron de manera significativa o totalmente la audición; según explicó la audióloga Nathalie Bejarano.

 

 

FIBROMIALGIA

“La mejor forma de reducir la fatiga y los dolores es mediante la realización de ejercicios de estiramiento de los músculos. Esto ayuda a liberar los puntos dolorosos, al igual que la actividad física, la cual tiene que ser aeróbica y de acuerdo a la tolerancia de la persona para evitar que se asocien otras lesiones”, recomendó la internista María Paz De Andrade. Las caminatas y los ejercicios de estiramiento deben hacerse bajo supervisión del médico fisiatra y el entrenamiento de un fisioterapeuta. Practicar yoga o pilates también ayuda a reducir el dolor. Hay alimentos que agudizan los síntomas, y cuya relación viene dada por un tipo de efecto alérgico sobre la fibromialgia. Estos son el maní y el tomate, que pueden llevar a desarrollar crisis con más frecuencia, generando también problemas de colon o intestino irritable.