Economía

Entregaron 7,9 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela

7 mayo, 2018 | 3:34 pm

El pasado viernes, 05 de mayo  en la ciudad de caracas, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico del Banco Central de Venezuela (BCV), Jorge Arreaza entregó a las bóvedas del recinto la cantidad de 238 kilos de oro, los cuales han sido extraídos  del Arco Minero del Orinoco; “En los próximos días estimamos hacer una entrega mayor para seguir con la inversión y de esta manera mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos y venezolanas”, destacó Arreaza.

Señaló  que  el resultado de  la inversión será empleado en varios aspectos, entre los que  destacan la construcción de viviendas, fortalecer el  ámbito  salud, y educación, “para una mejor vida del pueblo venezolano”. Igualmente, afirmó que “esta importante y contundente cifra sirve para el apalancamiento y la diversificación de una nueva economía sana y estable. Ahora el oro es un recurso para el pueblo venezolano, para alcanzar el bienestar y la mayor suma de felicidad posible”, detalló el ministro.

Arreaza informó que el gobierno cuenta con 4 planes importante, y que está respaldado  con alianzas internacionales, las cuales buscan robustecer el aspecto económico, productivos, organización e Inversión Social y ambiental del país. Destacó que la actividad de los trabajadores del Arco Minero del Orinoco los cuales cedieron 2 mil 223 kilogramos de oro al BCV, y que el último lote de este recurso alcanzó los 984,44 kilogramos. También anunció que la meta para 2018 es sumar 24 toneladas.