Tecnología

5 aplicaciones que debes tener en tu Smartphone

10 julio, 2014 | 7:53 pm

 

 

  • Evernote, un elefante y el color verde caracteriza esta aplicación gratuita que, entre otras cosas, permite tomar nota, escrita o de voz; guardar páginas completas o selecciones que el usuario haga de los portales de su interés, y hacer listas de tareas con anexos de fotos, audio o documentos. Está disponible para iOS (sistema operativo móvil de Apple) y para Android. Es una de las aplicaciones favoritas del los usuarios, según ABC. Además tiene la facilidad de que se sincroniza en todos los dispositivos: smartphone, tablets y portátiles.
  • WordReference: los conocedores afirman que es un gran diccionario, que da acceso a todos los diccionarios y foros de Word Reference.com. Un portal que se ha hecho popular por su manejo de la “palabra” en infinidad de idiomas. En este mismo orden de ideas, también se puede descargar la aplicación del DRAE (Diccionario de la Real Academia), Ambas aplicaciones requieren acceso a internet.
  • Google maps: Google no podría faltar en un listado de aplicaciones, es el gigante creativo digital. Su aplicación posee mapas de casi todos los rincones de la tierra, y si no lo cree, dele unos meses más, pues cada día que pasa incluye nuevos destinos y detalles. La aplicación contiene más de 220 países y territorios, una guía funcional y confiable; sin embargo, tengan cuidado pues nuestro querido país cierra y abre calles con más frecuencia que lo que Google puede actualizar. Tampoco aparecen registradas aquellas zonas cerradas por algún atasco, mercado o cambio de ruta intempestivo. ¿Un nicho para programadores?
  • Skype: con más de 300 millones de usuarios se ha convertido en la luz de aquellos que tienen a sus familiares en el extranjero. Permite llamadas telefónicas internacionales a costo de WIFI.
  • Facebook Messenger, otro gigante que no podía quedar por fuera, esta aplicación permite conectarte con los contactos de la Red social sin estar frente a un portátil. Su plataforma gráfica es en realidad interesante, aunque a veces se hace un poco molesta porque tiene la cualidad de atravesarse en el medio de la pantalla. Está disponible para Ipad desde hace unos días y según noticias.softonic.com “mejora notablemente la experiencia”.