Salud

30 mil profesionales de la salud han emigrado

9 marzo, 2018 | 5:51 pm

Debido a la situación que vive el país actualmente y los múltiples problemas económicos, políticos y sociales que enfrenta Venezuela, aproximadamente 30 mil profesionales del sector salud han migrado a países extranjeros, así lo informó el vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) José Trujillo Vera.

Trujillo manifestó que han migrado médicos especialistas, farmacéuticos, odontólogos, enfermeras entre otros, del mismo modo expresó que a su juicio esta situación “agrava aún más la crisis asistencial en el país”.

Del mismo modo el presidente de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) manifestó su preocupación por la falta de medicamentos que sacude todo el territorio nacional, “que 90% de los medicamentos han desaparecido de las farmacias, unos 162 productos en su mayoría para atender enfermedades cardiovasculares”.
Por otra parte Trujillo expresó que ningún hospital de país tiene insumos medicos25, además que el sector privado apenas se mantiene debido a la hiperinflación que sacude el país, ya que todos los materiales médicos y quirúrgicos los venden a precios dolarizados.

El legislador finalizó diciendo que las clínicas privadas no tienen capacidad en bolívares para atender a los asegurados, lo cual significa “una quiebra para esos centros de salud con un daño, además, irreparable para los pacientes que necesitan de estos servicios, porque el Estado venezolano es incapaz de brindarle seguridad social a los venezolanos”.