Internacionales

25 muertos tras erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

4 junio, 2018 | 12:52 pm

Al menos 25 personas murieron este domingo tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, según informaron fuentes oficiales.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), también dijo que hay 46 personas heridas entre ellas varios niños, algunos de ellos con quemaduras de tercer grado.

En total son 1,7 millones las personas afectadas. Más de 3.000 personas fueron evacuadas.

El Ministerio de Salud, señaló que algunos afectados tuvieron que ser tratados por quemaduras en hospitales. Por su parte, los bomberos informaron que un hombre que, era trasladado en una unidad de emergencias, murió en la ruta a causa de las quemaduras sufridas tras quedar atrapado entre la lava.

Representantes del ejército de Guatemala difundieron en su cuenta de Twitter videos y fotos con escenas del rescate, las cuales mostraban a efectivos ingresando a los hogares, mientras un río de lava cubría una carretera o sus miembros trasladaban en una camilla a una persona cubierta de ceniza.

En lo que refiere a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), emitió un comunicado de carácter urgente la tarde del domingo, donde informaron que la presencia de cenizas volcánicas obligó a la suspensión de todos los vuelos. “Se cierra la pista del aeropuerto internacional La Aurora por la presencia de la arena volcánica en lo ancho y largo de la misma”, indicó el boletín.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, informó que se activó una operación de emergencia y monitoreo a fin de auxiliar a pobladores de al comunidades cercanas volcán.