País

20 personas murieron por explosión de bomba lacrimógena en el Paraíso

18 junio, 2018 | 12:03 pm

Más de 20 muertos y un número no explícito de heridos dejó la activación de una bomba lacrimógena (trifásica), en el Club de “Los Cotorros”, ubicado en el Paraíso. En el local se encontraban más de 500 persona, en su mayoría jóvenes entre 15 y 20 años en lo que era su fiesta de graduación de bachillerato.

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol informó que al suscitarse una riña, alguien activó el artefacto, provocando la estampida de los asistentes. También confirmó el fallecimiento de 17 de personas y agregó que hay 7 detenidos, entre ellos el adolescente que presuntamente manipuló el artefacto y la encargada del establecimiento por haber violado las normas de seguridad que impiden el ingreso de armas a locales.

Las víctimas del incidente murieron por asfixia y presentaron traumatismos debido al tropel que se originó por la estampida. Las personas intentaron huir de los gases por las estrechas escaleras del local.

La Guardia Nacional Bolivariana colaboró en el traslado de los jóvenes a los centros de salud más cercanos, como el hospital Pérez Carreño, clínica Loira y Clínica Popular el Paraíso.

Al filo del mediodía de este sábado, habían sido registrados 18 cadáveres a la morgue de Bello Monte, 9 hombres y 9 mujeres. Anunciaron que otros tres difuntos estaban en los hospitales.