Economía

1.500 millones de dólares se necesitan para reactivar el sector agrario del país

3 octubre, 2018 | 3:51 pm

Luis Silva, presidente de la subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que se necesitan 1.500 millones de dólares para así recuperar en cinco años el sector agrario del país.

El legislador durante una reunión con representantes de varias organizaciones agroindustriales como, Fedeagro, Conindustria, Asotrigo, Avepasta entre otros, quienes hicieron una evaluación sobre la situación económica del país y planearon algunas propuestas de recuperación.

El legislador destacó que desde distintos sectores se habla de mucha asistencia humanitaria, pero consideró que el objetivo principal es la reconstrucción del aparato productivo para hacer de Venezuela un país autosustentable.

Además resaltó que “No estamos condenados a vivir únicamente del petróleo, podemos generar otras alternativas como el turismo, que es la tercera industria generadora de ingresos y fuente de empleos a nivel mundial y Venezuela tiene un potencial para explotar el ecoturismo por sus playas y montañas lo cual es una ventaja competitiva frente muchos países”.